METHODOLOGY

Nuestra metodología considera la innovación como eje fundamental para el desarrollo de procesos de aprendizaje significativo. Le apuntamos a una educación integral que responda a las necesidades del mundo actual y a la importancia de formar seres humanos capaces de aportar y transformar su entorno. Por lo anterior, utilizamos varios elementos que de manera ecléctica se integran para brindar una metodología que da respuesta a las necesidades de nuestra generación.

Visible Thinking

Retomamos el desarrollo de las Rutinas de Pensamiento que propone el enfoque planteado por el centro de investigación Project Zero de la Universidad de Harvard. Fomentamos la autonomía, la conciencia en el pensamiento, la creatividad,  la comprensión y la profundidad en cada proceso cognitivo.

Significant learning

Reconocemos la importancia de la relación directa que tiene la motivación con en el avance en los procesos de aprendizaje. Por esto, diseñamos experiencias que generen interés y sentido  para la vida de nuestros niños y niñas buscando así generar una conexión con la vida real y las necesidades de nuestra sociedad.

21st Century Skills

Fomentamos el desarrollo de habilidades que capacitan para desenvolverse de manera asertiva en un mundo que se transforma de manera rápida.  Nuestros niños y niñas se forman en las habilidades del siglo XXl.

Collaboration, critical thinking, problem solving, creativity, innovation, empathy.

Reggio Emilia

Reconocemos la importancia de la documentación como medio para que nuestros niños y niñas generen conexiones durante el proceso de aprendizaje.

 

VESS significa ”Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría”.

VESS es un Modelo Educativo visionario que, de una manera ecléctica, reúne las mejores ideas de múltiples enfoques e investigaciones educativas del mundo y las integra con el propósito claro, de formar individuos balanceados, que viven con propósito y añaden valor a las situaciones que enfrentan. Es una realidad que impacta individuos y transforma sociedades.

The staff

Nuestras docentes guían, inspiran y acompañan el proceso fomentando el liderazgo de los estudiantes. Construimos proyectos integrados a partir  de los intereses de los niños y niñas.

If we want to change the world, we should change the way we teach.

Cel: 3208863486- Tel: 7552799 contacto@gimnasioelbosque.com

Calle 149 # 91-20

Suba Campiña

WhatsApp chat